Topiberian: Moda y Ganadería

Yeguada Aimarán, topiberian moda y ganadería, jinete con caballo tordo montando en la playa con chaqué

 

En esta nueva colaboración con el portal ecuestre Topiberian hemos querido dedicar un artículo a tantos ganaderos que se esfuerzan por mantener vivo nuestro legado, siempre enfocándolo desde el punto de vista de la moda, ¡of course! ;P . Es un artículo especial para mí, porque con él vamos a cerrar este primer ciclo de colaboración con Topiberian, dado que mi tiempo es reducido y prefiero compartirlo con vosotr@s en el blog y hacer propósito de enmienda para no volverlo a tener tan abandonado.

 

Como ya hemos hablado de moda flamenca, vestimentas femeninas para montar a caballo, tendencias de moda ecuestre… me parecía una buena de cerrar el círculo hablando de los atuendos que se usan en una ganadería, porque así podrá ser una recopilación. Por ello hemos visitado  la Yeguada Aimarán, una de las ganaderías más importantes en el mundo del Pura Raza Español, para descubrir cuántas vestimentas diferentes se pueden llegar a tener, y créeme, te vas a sorprender.

 

Hemos rebuscado en sus armarios, guadarneses, destapado cajas y cajas de sombreros, fundas de trajes… y realmente puedes descubrir la trayectoria de una ganadería ¡sólo por sus armarios!. Encontramos desde trajes cortos para concursos morfológicos, trajes rondeños para los enganches, chaquetas de doma, cascos, chaqué para la Doma Clásica, y, por supuesto, algunos elementos puramente tradicionales como zahones o sillas repujadas, para los reportajes fotográficos.

 

Si te gustan los caballos no dudes en entrar a su web, o seguir a Yeguada Aimarán por las redes sociales, porque nada más que por ver sus fotos merece la pena.

 

Y si quieres ver el artículo completo de Topiberian sólo tienes que pinchar abajo:

 

ARTÍCULO TOPIBERIAN: MODA Y GANADERÍA