Tendencias Flamencas 2013

ANA  moron
Ana Morón
Sonibel
Sonibel

Ya hemos entrado en el otoño y parecen que quedaron muy lejos los meses de pasarelas donde nos enseñaban lo que se iba a llevar en  2013. La mayoría de los diseñadores ya están pensando y confeccionando la colección 2014 (¿qué nos estarán preparando para el año que viene?), pero el otoño es tiempo de ferias y muchísimos pueblos así como la capital jienense  tienen sus fiestas en esta época.

 

Lo mejor de las celebraciones de otoño es que se ha quitado el calor sofocante del verano y puedes lucir el traje de faralaes sin temor a derretirte en el intento, sobre todo ahora que llevan los vestidos con mangas. Pero si estás preparándote para tu feria, ¿qué es lo que debes saber si quieres ir a la última?. No te preocupes aquí te hacemos un resumen de las claves para este año que no puedes olvidar:

 

1. Los volantes suben. Es una subida relativa, siguen siendo bajos, pero ya hemos dejado atrás los cortes sirena que hacían pasear tan incómodas por el ferial. Tenemos volantes con mucho volumen, volantes en cascada con metros y metros de tela, trajes con un solo volantes…

 

2. La mangas bajan. La tendencia desde unos años viene siendo ir bajando las mangas cada vez más, y este año si quieres ir a la última tendrás que llevar la manga mínimo a la francesa pudiendo llegar hasta manga completamente larga.  Por supuesto irán adornada con volantes en el filo, aunque algunos diseñadores han optado por eliminarlos.

 

5317903022013-Adrian Gonzalez

Adrián González

5611931012013- Lina

Lina

3. Los escotes. Volvemos a la simetría y al uso de grandes escotes, decorándose en muchos casos con volantes. Los más sin duda los escotes de pico muy pronunciados y los de barco por delante y un amplio escote posterior, sin miedo, hay que lucir.

 

4. Telas, telas y más telas. Las telas yo diría que es el punto más importante de los vestidos, sus texturas y acabados definen los modelos de este año. Pero, si tenemos que quedarnos con una, la protagonista de esta campaña ha sido sin duda el plumeti, tanto el plumeti de algodón como el tul de plumeti. La idea de usarlo en las mangas para esta época me parece lo más acertado al ser un tejido más liviano, porque aunque se esté quitando el calor ya sabemos que las temperaturas de Andalucía son siempre cálidas. Además los trajes son muy trabajados con cuidados adornos que van desde encajes de bolillos, a borlas y plumas, todo lo que te puedas imaginar, aunque los flecos están perdiendo importancia en favor del uso del mantoncillo.

 

24483ARTE Y COMPAS (33)

Arte y Compás

92219antonio gutierrez (11)

Antonio Gutierrez

5. Flores muchas y de muchos colores. En las pasarelas de este año nos sorprendieron con autenticas combinaciones de flores para el pelo, tanto algunas llegaban a ser auténticas diademas. Se suelen combinar en diferentes colores a juego o en contraste con el vestido. Parece algo sencillo de conjugar pero es toda una ciencia, tanto en colocarlas con arte como el combinarlas entre sí.

 

28040 Pol NUÑEZ

Pol Nuñez

1425131012013-Rocio PEralta

Rocío Peralta

6. Los complementos. Tenemos un abanico de posibilidades, tantas como se te ocurran. Para el pelo varios peinecillos (las grandes peinetas hay que guardas para el futuro que ya volverán) y flores de mil colores. Los pendientes, siempre grandes, cobran mil formas, materiales y colores, dejando atrás los materiales plásticos y aprovechado la creatividad de tantos grandes artesanos que tenemos en Andalucía. Este año nos olvidamos de collares en favor del mantoncillo que es el rey de la temporada, mantoncillos clásicos, bordados, con grandes encajes, pintados a mano… tú escoges pero es un imprescindible. Y para sujetar el mantoncillo nada mejor que un broche clásico, rebusca en los cajones de tu abuela porque podrás encontrar las grandes tendencias de la temporada. Lo moderno y lo clásico se unen esta temporada y la variedad es lo que predomina.

 

47187Angeles VERANO

Ángeles Verano

2229803022013- Faly feria del rocio

Faly Feria del Rocío

7. Peinados. Los moños bajos son la base para comenzar a crear y mezclarse con los peinados más actuales. Irás a la última tanto si te haces una clásica castaña baja como si la combinas con trenzas y peinados más complejos.

 

8. Los trajes canasteros. Sin duda el diseño estrella de esta temporada, han desfilado trajes espectaculares en las pasarelas y están siendo de lo más visto en ferias y romerías. Quizás la tendencia actual a volver a lo antiguo sea lo que está haciendo que estén tan de moda, por su simplicidad, comodidad y delicadeza. Yo he hecho un redescubrimiento con ellos, me encantan, sobre todo como quedan las faldas canasteras en conjuntos.

 

1516303022013-Hermanas Serrano

Hermanas Serrano

31297PILAR vera

Pilar Vera

Espero que te haya servido este repasillo y disfrutes de las fiestas.

 

¿Es tu feria ahora?, ¡compártela con nosotr@s!

 

FOTOGRAFÍA:  Wappissima