SOBRE MI

Marta de De Flamenca y a Caballo. Mujer vestida con falda canastera verde mint en el campo de trigo verde. Yeguada Aimaran. Fotos ID Photos

 

¿Quién hay detrás de De flamenca y a caballo? Mi nombre es Marta y vivo entre Málaga y Granada. De padre malagueño y madre vallisoletana, he nacido en una familia donde se vive el folclore andaluz intensamente y se ama a los caballos. Desde pequeña he sentido pasión por el flamenco y sus trajes. Con menos de dos años convencí a mis padres de que me comprasen mi primer vestido de flamenca y ya “derrochaba arte” en los tablaos de las ferias y montando a mi querido Coquito (mi pony de toda la vida que a sus treinta y tantos años aún sigue dando guerra).

 

Los trajes regionales andaluces son probablemente los más complejos y bellos de todo el mundo (por variedad y porque los trajes de flamenca son los únicos trajes regionales que tienen moda que cambia cada año y se luce en pasarela). Pero, además de los vestidos de volantes, hay mucha más moda flamenca que a veces olvidamos, con millones de detalles y pautas que se deben cumplir y que trataremos de desgranar, bajo una perspectiva personal, en este blog.

 

¿Por qué nace este proyecto? De flamenca y a caballo nace para acercar la riqueza de la moda flamenca y la vestimenta tradicional andaluza (de pasarela, de feria, de ensayo, de espectáculo, de trajes cortos, de montar a caballo…) a todos aquellos que sienten pasión por ella dentro y fuera de las fronteras de mi querida Andalucía. Porque la primera vez que mi madre le puso el traje de verdiales a mi hermana nadie le explicó cómo iba eso y se lo puso al revés, porque colocar las flores en el pelo es todo un arte, porque flamenc@ se nace y se hace… hay muchos motivos para escribir este blog, pero en realidad parte de la ilusión por unir mis pasiones: moda flamenca, baile, fotografía, vida andaluza y cosas bonitas.

 

También puedes encontrame en el portal ecuestre Topiberian con el que colaboro en una sección dedicada a la moda flamenca y a la vestimenta ecuestre tradicional.

 

Mil gracias por haber entrado a visitarme, espero que te guste, que comentes, preguntes tus dudas o que nos mandes tus fotos de flamenc@ por el mundo.

 

Y tú, ¿eres flamenc@?

 

FOTOGRAFÍA: ID Photos – Ivonka Dopieralski