SICAB, Mucho más que caballos

SICAB 2013 Salón Internacional del Caballo Español Stand de La Guita, visión de ambiente general

 

SICAB es “EL CONCURSO” de concursos de caballos de Pura Raza Española, pero, además de caballos, tiene muchos más atractivos. Y hoy nos centraremos en esos otros divertimentos. 

 

Sicab es un punto de encuentro para todos los apasionados del mundo del caballo, que son muchos, por ello muchas ganaderías y asociaciones aprovechan para poner su propio stand, para acoger a sus invitados. Además es un escaparate inigualable, por lo que las marcas de productos relacionados en menor o mayor medida con los équidos o sus jinetes, pujan por hacerse un hueco en los stands comerciales.

 

¿Quien no ha ido a Sicab y se ha perdido entre sus cientos de stands? Yo lo confieso, uno de mis entretenimientos preferidos, cuando voy, es escabullirme en el pabellón de tiendas. Pero, recomendación, si no eres amigo de las aglomeraciones, no intentes ver los stands en Sábado por la tarde o Domingo por la mañana, ¡eso es peor que la Semana Santa!. Podemos encontrarnos desde los artículos puramente equinos como: sillas para montar, coches de caballo, piensos, breeches… hasta otros menos vinculados como: zapatos, bolsos, cuadros, collares…

 

SICAB 2013 Salón Internacional del Caballo Español Pulseras de la Virgen del Rocío

 

Este año el evento ha estado dedicado a la Hermandad del Rocío de Triana, por lo que los accesorios con imágenes de la Virgen del Rocío han sido los reyes. La moda flamenca también tiene su cabida, y me llamó especialmente la atención los modelos de la diseñadora sanluqueña, Mª Luisa Sánchez-Palencia que destacaban por su confección y originalidad.

 

SICAB 2013 Salón Internacional del Caballo Español Stand de la diseñadora de moda flamenca Mª Luisa Sánchez Palencia

 

Hice otro gran descubrimiento, la marca de accesorios Zhiiba, que creo que van a dar mucho que hablar pues son muy flamencos. Se trata de artesanía chilena, creada a partir de crines de caballo tintadas y tejidas, combinada en algunos casos con metales como bronce, plata u oro. Lo mejor que tienen es que no pesan nada de nada, lo digo por experiencia (ya os enseñaré el par de pendientes tan precioso que me compré). ¡Me tienen enamorada!.

 

SICAB 2013 Salón Internacional del Caballo Español Pendientes de Artesaní de Chile de Crin de Cabllo de Zhiiba

SICAB 2013 Salón Internacional del Caballo Español Pendientes de Artesanía de Chile de Crin de Caballo de Zhiiba

 

Y por supuesto, algo que nunca falla en SICAB son los productos de piel. Ya sean botas, zapatos, zahones, carteras o bolsos, si quieres algo de cuero de la mejor calidad no dudes en pasarte por alli.

 

Y si todavía no tienes razones suficientes para ir a SICAB aquí te dejo unas cuantas fotos, ¡a ver si te tientan!

 

SICAB 2013 Salón Internacional del Caballo Español Stand de botas y zapatos de piel de cuero

SICAB 2013 Salón Internacional del Caballo Español  Stand de Sombreros PAdilla Crespo. Trajes corto

Stand de Sombreros Padilla Crespo

SICAB 2013 Salón Internacional del Caballo Español. Stand de Frenerías y Romanas López

Stand de Frenerías y Romanas López

SICAB 2013 Salón Internacional del Caballo Español. Stand de Sombreros

SICAB 2013 Salón Internacional del Caballo Español Stand de monturas, zahones, cabezadas y productos para caballos

SICAB 2013 Salón Internacional del Caballo Español Stand de bastones MArtinez

Stand de Bastones Martínez