Pasarela Flamenca de Jerez 2014

Cartel PASARELA JEREZ de jerez 2014 mercedes benz

Esta semana el revuelo de volantes se traslada a la provincia gaditana con la séptima edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2014, del 6 al 9 de Febrero, organizada por el Grupo Gálvez Modelos y Azafatas y el Ayuntamiento de la ciudad.

 

El escenario escogido es inigualable, las Bodegas González Byass acogerán esta edición. Han tenido que ampliar instalaciones gracias al éxito de años anteriores, por lo que los desfiles se celebrarán en la Bodega La Constancia, mientras que la zona de expositores se ubicará en la Bodega Los Apóstoles.

 

Sobre la pasarela tendremos 18 diseñadores, entre los más esperados el regreso de Cañavate. Algunas colecciones las que acabamos de ver en Sevilla como Pilar Vera, Ángeles Verano, Pol Nuñez, Carmen Acedo, Faly de la Feria al Rocío o Carmen Vega, y seguro que les darán un toque especial para esta pasarela, que además es tierra de alguno de ellos. También tenemos otros diseñadores destacadas que presentarán su colección en primicia como Merche Moy, Ángeles Álvarez, Montse Gavira, Flamenka o Rocío Martín “Mi gitana”. Además 15 firmás más estarán presentes en la zona de expositores.

 

Diseñadores y horarios de PASARELA JEREZ de jerez 2014 mercedes benz

 

En el Certamen de Diseñadores Noveles, diez jóvenes de toda Andalucía lucharán por alzarse ganador: Ana Moraza, Delia J. Cabot, Eloy Enamorado (ganador del Certamen de We Love Flamenco) e Inma Linares (de Sevilla), Bárbara Ramos, Antonio F. Segura y pPortona (de Almería), José Raposo y María Ávila (de Sanlúcar), Silvia Ballesta (de Andújar, Jaén) y Ernesto Sillero (de Jerez).

 

Esta Pasarela tiene ese sabor especial que sólo Jerez sabe dar, y el cariño del saber hacer de su organización le confiere. 2014 es el año de Jerez, ha sido declarada Ciudad Europea del Vino 2014, por ello, y dado el lugar que acoge esta pasarela, todo en ella gira en torno al vino. Cada día estará dedicado a un Vino de la casa Gonzalez Byass y, como detalle singular, los concursantes del Certamen de Noveles han inspirado uno de los diseños en dos vinos, Solera 1847 y Viñas del Vero. Tengo que confesar que yo soy de esas personas que se leen las etiquetas de los vinos, y me parecen muy sugerentes, así que estoy deseando ver esos modelos.

 

Todo es único en esta Pasarela Flamenca, y por si te queda tiempo entre desfile y desfile, han preparado actuaciones flamencas para cada día, y la exposición “Barbie desfila en Jerez“. Nada más y nada menos que 400 Barbies vestidas de flamenca, con inspiración en modelos de los mejores diseñadores. Pero lo que no me quiero perder es a Ken vestido de corto o de torero, ¡eso sí que tiene que ser un espectáculo!.

 

Barbie vestida de flamenca

 

Con este lujo de Pasarela, no he podido evitar desplazarme a Jerez para disfrutarla y traérosla en directo, así que muy atentos a Facebook y a Twitter (@dfyac) donde lo contaremos ¡todo, todo y todo!.

 

Entonces, ¿nos vemos en Jerez?