We Love Flamenco: Diseñadores Noveles

Eloy Enamorado We Love Flamenco 2014 Certamen de Diseñadores Noveles ganador Moda Flamenca Vestidos de Gitana

Fuente: Ay Maricruz

 

We Love Flamenco abrió la temporada de moda flamenca con el I Certamen de Diseñadores Noveles. Este año hay muchas ganas de volantes y los más jóvenes no defraudaron. Este tipo de certámenes son todo un espectáculo, los diseñadores arriesgan y reinventan los vestidos, ya que no sólo deben captar posibles clientas, si no llamar la atención de un jurado.

 

En este caso el jurado estuvo compuesto por expertos de la talla de Lina, Cañavate, Ángeles Verano y Laura Sánchez, entre otros. El premio fue a parar a las manos del burguillero Eloy Enamorado, con su colección Con el tiempo. Fue un premio al trabajo y al detalle, una colección muy barroca, llena de ornamentación, dorados, pinturas sobre tela, bordados, y metros y metros de volantes, con trajes con muchísimo volumen. Definitivamente no dejó indiferente a nadie.

 

Diseñadora Maria Jesus Gonzalez We Love Flamenco 2014 Certamen de Diseñadores Noveles Moda Flamenca Tendencias

Fuente: Wappissima

 

Mª Jesús González estrenó la pasarela con Majas de Sevilla, modelos muy de Feria, en los que jugaba con cuerpos y volantes adornados con encaje o gasa,  volantes de distintos largos y combinaciones de colores dentro de una paleta cálida.

 

Jenifer Santana We Love Flamenco 2014 Certamen de Diseñadores Noveles Moda Flamenca Tendencias

Jenifer Santana nos llevó a los ruedos con Va por ti. Rasos lisos en dorado, vino, negro y azul Klein. Supo compaginar una colección muy ponible con complementos llamativos para la pasarela, como capas y detalles toreros. Destacar los escotes, distintos para cada vestido, y en especial el vestido de escote corazón muy femenino y favorecedor.

 

Vestidos Diseñadora Maite Garcia Cruz We Love Flamenco 2014 Certamen de Diseñadores Noveles Moda Flamenca Tendencias

Fuente: Wappissima

 

Maite García Cruz con estética oscura y misteriosa, un desfile llamativo donde reinó el rojo y negro, y el uso de mucho volante. Cerró el desfile con un diseño de volantes diferentes, partidos, combinados con cuerpo brillante y tocado a juego.

 

Vestidos de Flamenca de Angel Corrales We Love Flamenco 2014 Certamen de Diseñadores Noveles Moda Flamenca Tendencias

 

Ángel Corrales. Desconozco su inspiración, pero a mí me trasladó al océano profundo. Vestidos negros o azules intensos sobre los que se superponen lentejuelas y detalles en plata, y volantes entre los que se hace hueco el blanco, como la espuma del mar. Colección refinada entre la que sobresale la bata de cola blanca y negra, por su sensual escote y por la propia cola.

 

Vestidos de flamenca de Marta Rodriguez Guite We Love Flamenco 2014 Certamen de Diseñadores Noveles Moda Flamenca Tendencias

 

Marta Guiote conjugó magistralmente los trajes de flamenca con los vestidos de fiesta. Tonos empolvados y cafés, flores sobre tela y cuerpos trabajados, a los que no le hacían falta más adornos. Trajes muy diferentes entre ellos, a los que unían las telas, los detalles y la gama cromática.

 

Vestidos de flamenca de Carmen García Vázquez We Love Flamenco 2014 Certamen de Diseñadores Noveles Moda Flamenca Tendencias

 

Carmen García Vázquez. Raíces de mi tierra, utiliza volantes con mucha caída y colores lisos. Su paleta va de los verdes oscuros a los rojos y negro. Colección muy sobria, con diseños muy diferentes, de los clásicos a los modernos. Se distinguió sobre el resto un vestido rojo, con un corte sencillo pero muy singular.

 

Vestidos de flamenca y gitana de Isabel Aliaño We Love Flamenco 2014 Certamen de Diseñadores Noveles Moda Flamenca Tendencias

 

Isabel Aliaño. ¡Ay mi Dolores! llenó la pasarela de azules y malvas. Las claves para esta diseñadora son los escotes, el uso de volantitos y las aplicaciones en plata. Supo mezclar en una sola colección la flamenca de día y la de noche, con unos vestidos muy favorecedores. Mi preferido, el vestido malva con la aplicación en forma de pavo real, tiene unas mangas extraordinarias.

 

Vestidos de flamenca o gitana del diseñador Alvaro del Rey We Love Flamenco 2014 Certamen de Diseñadores Noveles Moda Flamenca Tendencias

 

Álvaro del Rey. Por primavera. Si hubiese que definir esta colección con una sola palabra, sería sin duda la elegancia. Con una línea muy sencilla y patrones muy diferentes entre si, tuvo el hacer de los grandes diseñadores, haciendo mucho con “muy poco”. Sin recurrir a extravagancias consiguió no pasar desapercibido por la pasarela. No sabría escoger uno, pero el vestido estampado con los volantes en rosa, me parece una conjunción sublime.

 

Vestidos de flamenca o gitana del diseñador francisco javier valverde We Love Flamenco 2014 Certamen de Diseñadores Noveles Moda Flamenca Tendencias Uno verde y blanco, otro rosa fucsia y negro y otro beige y blanco

Fuente 

 

Francisco Valverde. María. Trajes muy llamativos, en colores intensos y con rayas verticales. Como innovación, el uso de maxicarruchas y telas de arpillera. Además sus faldas se abren en nesgas, lo que es tendencia esta temporada. Siendo un patrón muy flamenco, no pasarás desapercibida en la Feria si te decantas por sus diseños.

 

Vestidos camperos de flamenca o de gitana de la diseñadora Rocio Garcia Barroso We Love Flamenco 2014 Certamen de Diseñadores Noveles Moda Flamenca Tendencias

 

Rocío García Barroso presentó la colección más diferente, con ese toque campero-chic muy femenino y singular. Faldas abiertas desde la cintura, flores, detalles en cuero y hasta unos zahones con tacones, pudimos ver en la pasarela. Combina cada vestido con un sombrero, muy propio para protegerte del sol del camino romero.

 

Y a ti, ¿qué te han parecido los diseñadores noveles?, ¿cuál es tu preferido?

 

* Todas las imágenes que no indican la fuente han sido cedidas por el propio diseñador