Hita y Arcos – Pasarela Flamenca de Granada

01 Desfile Hita y Arcos

 

El pasado fin de semana se presentó un año más la Pasarela de Moda Flamenca de Granada, dentro del programa de la Feria del Caballo de Granada – Concab. En este evento se unen diversos campeonatos de caballos con exposiciones comerciales, espectáculos ecuestres y moda flamenca, así que tiene todo lo necesario para no podérselo perder.

 

El gran protagonista de la Pasarela Flamenca fue el desfile de Hita y Arcos. Las diseñadoras granadinas nos presentaron su Colección 2014, con un gran número de modelos muy diversos, pensando en cada ocasión en la que una flamenca necesita lucir sus trajes. Cinco generaciones de diseñadoras flamencas cuyo peso recae ahora en la hija Maribel Arcos Hita.

 

La propuesta de Hita y Arcos tiene como hilo conductor el color dorado y las hebillas que aparecen en casi todos sus modelos. Nos sorprendió incorporando capas como complemento a sus trajes y con el uso de cuadros escoceses en sus telas, haciendo un guiño a la moda. Confiesa que primero escogió los cuadros para sus diseños y más tarde los descubrió como tendencia, aunque con las capas fue al revés.

 

04 Comp Hita y Arcos moda flamenca granada

 

Encontramos una colección muy femenina con grandes escotes asimétricos en las espaldas, volantes muy rizados, encajes y aberturas. Han jugado con la gama de los buganvilla, desde el morado al frambuesa, aprovechando su brillo y color para reinar en los vestidos. Además juegan con la gama con colores marinos, verdes y azules, completando la paleta con el verde botella y el siempre flamenco rojo. Para los tejidos se han decantado por popelín, algodón elástico, sarga, organdí y encaje. Se han centrado en telas lisas que hacen que el peso del modelo recaiga en el diseño y los detalles.

 

Para abrir el desfile contaron con la presencia de la cantante Elena Romera, concursante de la 6º Edición de Se Llama Copla, que deslumbró con su arte y su fuerza. Además lució el maravillo vestido verde con el que cantó “De Andalucía yo soy” en una de sus mejores noches en el programa. Demostró por qué era una de las preferidas del público, con la gracia y maestría con la que interpreta el flamenco y mueve una bata de cola.

 

Una colección artesanal, muy romántica y elegante, que habla por si sola, y que adelanta como vestirá la flamenca en 2014, con modelos que piensan en ferias, romerías, casetas y El Rocío.

 

01 Comp Hita y Arcos moda flamenca

03 Comp Hita y Arcos moda flamenca de Granada

02 Comp Hita y Arcos moa flamenca de GRanada

05 Comp Hita y Arcos moda flamenca de granada

Hita y Arcos  Desfile 2014

 

La peluquería corrió a cargo de Nannis peluquería.

 

Si quieres saber más de Maribel Hita y Maribel Arcos Hita no dudes en ponerte en contacto con ellas a traves de su web Hita y Arcos o en su tienda de Granada que la trasladan al centro en Calle Párraga.

 

FOTOGRAFÍA: Marta Huertas