Fuengirola Street Style

01 Feria Fuengirola

 

No soy amiga de usar anglicismos, pero para hablar de los estilismos vistos en la Feria de Fuengirola, la verdad que me pegaba mucho.

 

La Feria del Rosario de Fuengirola se celebra a principios de Octubre, y es una de las Ferias más tradicionales y relevantes de la provincia. A pesar de ser una de las poblaciones donde más extranjeros residen, sus fiestas siguen conservando y defendiendo ese sabor tradicional. Tanto es así que este año ha habido una gran polémica con una ordenanza municipal que promovía el uso de decoración y música tradicional en las casetas de Real de la Feria.

 

Sus calles se llenan de caballistas y de mujeres con su traje de flamenca, es un cita imprescindible ya que es la última gran feria del año. Se trata de una feria abierta en la que todas las casetas están disponibles para todo el que las quiera visitar. Es una fiesta más que recomendable, el mayor de los problemas puede ser que no se quepa por la cantidad de público que congrega. A mi particularmente me encanta, guarda todo el sabor tradicional y es un escaparate magnífico para que los extranjeros vean lo que son las fiestas andaluzas.

 

Pero vamos con lo que más nos interesa, ¿cómo se debe vestir para ir a esta feria y qué nos vamos a encontrar por sus calles? Las fuengiroleñas son acérrimas seguidoras de la moda flamenca, por ello la mayoría de las mujeres que acuden a la feria lo hacen ataviadas con su traje de volantes y cumpliendo las últimas tendencias. Por lo que si crees que no vas a ir correcta, es mejor un buen vestido de calle que un mal vestido de flamenca.

 

La Feria de Fuengirola es Andalucía en estado puro, y los trajes cortos, los volantes y los lunares son los auténticos protagonistas. Las mujeres de todas las edades preparan con cuidado extremo sus modelos, recurriendo tanto a diseñadores y casas comerciales, como a modistas de toda la vida. Las calles se vuelven una auténtica pasarela de moda flamenca. Aqui traemos nuestro pequeño resumen de lo que se vió en Fuengirola:

 

02 Feria Fuengirola

03 Feria de Fuengirola

El primer vestido es un modelo de encajes superpuesto, muy elegante, en negro y beige tostado. Una elección perfecta para la tarde-noche de la feria.

 

El color rojo es un color con el que nunca te equivocarás ni pasará de moda. Estas dos flamencas han escogido dos vestidos espectaculares, uno de encaje y el otro liso, con una clara inspiración a la colección de Vicky Martín Berrocal. Tres vestidos sensacionales llevados por tres guapísimas morenazas.

 

04 Feria Fuengirola

05 Feria Fuengirola

La sencillez del vestido blanco, queda resaltada con los adornos de madroños en escote e inicio de los volantes. El doble volante le da un gran cuerpo al vestido y la enagua, en negro y albero, le aporta una personalidad sin igual.

 

Hemos querido destacar este vestido de falda canastera de líneas muy sencillas, que a pesar de no ser muy común verlos en Fuengirola, su color y su movimiento hizo llamar nuestra atención.

 

06 Feria Fuengirola

07 Feria Fuengirola

Conjunto de inspiración ecuestre, que conjuga la tela de los trajes cortos con volantes y flores. Se trata de un modelo singular que ha sido modernizado gracias al uso de una camisa con grandes volantes en las mangas. También encontramos un vestido rojo con líneas muy actuales y que emplea un tejido con los lunares sobre la propia tela, combinados con tul similar en las mangas.

 

Traje rosa y blanco, muy dulce, y que conjuga a la perfección plumeti y tejidos con mayor cuerpo. Tiene un juego muy peculiar en la falda y las mangas, mezclando volantes y minivolantes de diferentes tonos de rosa y blanco. El rosa es uno de los colores tendencia en las tiendas de ropa para el invierno 2013-2014, ¿lo será también en la moda flamenca 2014?

 

08 Feria Fuengirola

06 Feria Fuengirola

Vestido celeste y tostado, una combinación que sienta fenomenal para una chica rubia como nuestra flamenca. Volantes asimétricos que caen en cascada, talle ascendente y encajes a doquier. Una composición perfecta.

 

Y por último dos vestidos totalmente opuestos. El primero de tela estampada sobre fondo blanco, con una decoración muy dulce y vintage. Precioso escote redondo adornado con una tira de encaje de bolillo y en la falda dos únicos volantes decorados con grandes pasacintas. Los complementos y la colocación de las flores muy acertada.

 

El segundo vestido, se trata de un traje verde aguamarina muy singular. Escote de pico, adornada toda la pechera de encaje de bolillo. Para el cuerpo una tela que dibuja lunares de diferentes tamaños sobre ella misma. La falda formada por un único volante está rematada con metros y metros de tira de encaje de bolillos del mismo color. Y para concluir, pequeños detalles añil en filos y pasacintas que no hace más que resaltar el propio aguamarina.

 

Aunque me encantan todos los vestidos que os he enseñado (me costaría escoger sólo tres como hice para la Feria de Málaga), creo que mi preferido es el último verde, un vestido lleno de detalles. Si quieres verlos mejor puedes ver las imágenes que hemos adelantado en nuestro perfil de instagram donde se aprecian mejor la riqueza de los dos vestidos.

Y tú, ¿con cuál te quedarías?

 

FOTOGRAFÍA: Marta Huertas

Todos los derechos reservados