FIMAF 2016, Festival Internacional de la Moda Flamenca de Málaga

cartel fimaf malaga 2016 feria internacional de moda flamenca

Continuamos la temporada flamenca, y tras las pasarelas de Sevilla y la de Jerez, le toca el turno a Málaga. La cuarta edición del Festival Internacional de la Moda Flamenca de Málaga, FIMAF, traslada el escenario al Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, que se ha convertido en el epicentro de los desfiles malagueños. Además cambia de formato, incluyendo zonas de exposición y ampliando a dos días de duración. De la mano de NuevaModa Producciones y Makyre Eventos, la moda flamenca está ocupando el puesto que merece en la capital malagueña, pues no en vano Málaga es la provincia andaluza líder en exportación de moda flamenca.

 

FIMAF se celebrará los días 27 y 28 de Febrero, siendo el escaparate para diseñadores y creadores de la provincia y de toda Andalucía. El sábado abrirá sus puertas a las 12:00, pudiendo disfrutar de la zona de exposición con todas las marcas participantes, con actuaciones, degustaciones, exposiciones… Y ya por la tarde comenzarán los desfiles.

 

El horario de apertura al público de la feria será el sábado de 12:00 a 21:30 y el domingo de 10:00 a 19:00 horas y la ENTRADA es GRATUITA. La entrada a los desfiles tiene un coste de 5€, y se pueden adquirir en este enlace Entradas para FIMAF 2016

 

El timing de la pasarela lo tenéis aquí, celebrándose seis desfiles en los que participará once diseñadores y el desfile de los Alumnos de NuevaModa. Un pasarela con mucha presencia de jóvenes diseñadores, aunque como decía aquel anuncio “jóvenes pero sobradamente preparados”. Muchas caras malagueñas y de Andalucía Oriental, que junto a la sevillana Pilar Vera, nos traerán las tendencias en la moda flamenca. Algunas de estas colecciones acaban de aterrizar en Málaga, tras su éxito en las pasarelas sevillanas y jerezana.

 

Timing - horario de los desfiles de la pasarela de fimaf 2016 feria internacional de moda flamenca de malaga

 

Sin querer estropear la magia de la incertidumbre, no nos hemos podido resistir a adelantar unas pinceladas de lo que veremos en la pasarela. La abrirá el desfile colectivo del sábado con Jorge Sánchez, con sus trajes femeninos y sensuales, Jorge Galvañ con su transgresora colección ParaKaló (presentada en We Love Flamenco 2016), Macarena Delgado nos enseñará su “Alma” actualizando la flamenca clásica (también procedente de WLF 2016), y Pilar Arregui & Amaranta Pozo nos traen su “Mediterráneo” que ya ha cautivado en la Pasarela de Jerez con su siempre perfecta combinación de volantes y colores (ganadoras del Certamen de Diseñadores Noveles de la Pasarela de Jerez 2015).

 

vestido de gitana, traje de flamenca azul con mantoncillo de flecos en we love flamenco 2016

Macarena Delgado

diseñador de moda flamenca jose galvan en we love flamenco 2016. traje de flamenca color colar con aplicaciones en dorado y corona dorada

Jose Galvan

diseñadoras pilar arregui y amaranta en pasarela flamenca de jerez 2016. vestido de flamenca, vestido de gitana o traje de flamenca beige con muchos colantes de diferentes tamaños adornado con una mantilla de red de pescador

Pilar Arregui & Amaranta

Desde Granada llega RosaPeula, con su colección “Soy del Sur” presentada en SIMOF 2016, inspirada en la propia Andalucía, con diseños veraniegos con toques muy flamencos, desde la sencillez de los lunares hasta los más atrevidos con bordados a mano con inspiración en los mantones de manila o los más sofisticados recordando a la Semana Santa más castiza. Para cerrar el sábado tendremos a Flamenca Gómez, siempre fieles a la pasarela de moda malagueña, que nos traerán su nueva colección “Lola” con trajes de flamenca y moda ecuestre!

 

El domingo por la mañana comenzará con el desfile de alumnos de NuevaModa y ya por la tarde tendremos el segundo desfile colectivo. La primera será Asia Ruseva, la ultima incorporación a la moda flamenca malagueña. Tras ella vendrá Rocío Montserrat con su colección “Mi sentir flamenco“, que ha generado una gran expectación después de su ausencia en SIMOF, de la que era fija, ¡seguro que no defraudará!. Y cerrando Florencio Perez, el diseñador cordobés afincado en Málaga, se presentó como novel en SIMOF con su colección “Azahara” con gran éxito de la crítica, llevando el traje de flamenca a la Córdoba califal.

 

Y como broche de oro de la pasarela, contaremos con el desfile de Pilar Vera, ¡qué decir de esta diseñadora!, una maestra y veterana en la moda flamenca. Desde SIMOF nos trae si “Del Café al Tablao“, una colección que mira al pasado, atrevida en cortes y colores, simplemente, imprescindible en este 2016.

 

diseñadora rosapeula, traje de flamenca verde con bordado de manton de manila y flecos

RosaPeula

diseñadora pilar vera en simof 2016. traje de flamenca - vestido de gitana amarillo con lunares grandes negros de nejas abiertas

Pilar Vera

diseñador florencio perez en simof 2016 concurso de noveles. traje de flamenca rojo con estampados azules y dorados muy elegante con volantes de tul

Florencio Perez

Tras desgranar la pasarela, no nos podemos olvidar de la zona de exposición. En ella también contaremos con grandes diseñadoras de moda y complementos como Rocío Bellido- Diseño Andaluz y Victoria Real, Ángeles Copete, Hita y Arcos, AV Modistas, El Dedal de Micaela, Elena Fajardo Tocados y Complementos Hats Couture, Flamenca Biznaga, Mayka Santos…. stand de ditribución de telas y confección como Galerías Madrid y Doña Ana,  Lamaestraza, Merkatelas o Ribes&Casal, y otras marcas como Laiol, FI o Maltessa Eyewear, que nos deleitarán con sus productos.

 

Estaremos informando de todo desde la propia de pasarela, así que no te pierdas detalle y síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Ya empieza la temporada flamenca en Málaga, ¡no te la pierdas!

 

Fotografías: wappissima