Ferias de Verano: Repaso a la Feria de Málaga

Feria Malaga 2013 Flamenca 1

Feria Malaga 2013 Flamenca 6

Sí, has leído bien, Ferias de Verano y estamos en Otoño… sólo puedo decir que ¡más vale tarde que nunca!. Así que perdóname por el retraso.

 

Este año la Feria de Málaga ha sido más tarde que nunca, llegando a los últimos días de Agosto, lo que ha permitido que el tiempo fuese un poco más fresco, favoreciendo el ir vestida de flamenca sin derretirte por las calles de Real. Hablamos de la Feria de Málaga porque de allí son las imágenes, pero se podría trasladar a cualquier feria de verano, como las Colombinas de Huelva (a principio de Agosto) o la Feria de Almería que suele coincidir con la de Málaga.

 

Feria Malaga 2013 Flamenca 7

 

Las vestidos de volantes de verano se adaptan a las temperaturas usando tejidos más livianos y, por supuesto, acortando las mangas. Rojos, naranjas, verdes, azules… los colores vivos son los protagonistas, colores alegres que transmiten la luminosidad propia de esta época del año. Pero como todo, las tendencias son las tendencias y, dentro de que los vestidos se adaptan a la época del año, siguen las pautas que cada diseñador ha elegido para su colección de ese año. En el post de Tendencias Flamencas 2013 hicimos un repaso a los imprescindibles de la temporada, mis esenciales serían: mangas, telas y complementos.

 

A la hora de escoger un vestido de flamenca es muy importante saber para cuándo lo vas a usar. ¿Eso quiere decir que los trajes de las Ferias de Córdoba, Sevilla o Jerez no son iguales que los de Málaga, Granada, Almería o Huelva?. Pues sí, pero no quiere decir que si te has comprado un traje para primavera no lo puedas usar en verano, o que si te has enamorado de un traje en concreto no te lo vayas a poder comprar, pero en general la moda también se adapta a la época del año, como es normal.

 

Feria Malaga 2013 Flamenca 2

Feria Malaga 2013 Flamenca 8

Las mangas imprescindibles pueden ser un problema para el verano, pero tenemos a nuestro fiel compañero el abanico que a las presumidas no nos abandona ni un momento si queremos ir a la última. Además se están haciendo un hueco en nuestros armarios los conjuntos y trajes de canastera, y se han visto muchos en la Feria de Málaga cosa que antes era raro. En realidad no sé si se han visto muchos o, como a mi me encantan, me he fijado en todos los que había pero como podréis ver tenemos gran variedad de ejemplos entre las fotos.

 

Feria Malaga 2013 Flamenca 4

 

No vamos a entrar hoy en cómo sería en traje perfecto para el verano, porque lo que queremos enseñar es lo que se ha visto por el Real de la Feria de Málaga, pero si me preguntáis mis recomendaciones serían:

– Un buen escote generoso, hay que lucir ese moreno tan bonito que se tiene ya en Agosto.  Atrévete, innova, presume de un gran escote por delante o por la espalda, o incluso de escotes asimétricos.

– Colores vivos y alegres típicos de la época.

– No descartes que tu vestido no sea largo del todo, arriésgate con una abertura o con un largo discontinuo.

– Complementos, obviamente tienen que ir en concordancia con el traje que uses, pero yo descartaría el mantoncillo o lo usaría más liaviano como la imagen del principio y lo sustituiría por un buen abanico pintado a mano.

Y por supuesto unas esparteñas o unos zapatos muy cómodos porque lo importante es bailar mucho y disfrutar de Feria!

Feria Malaga 2013 Flamenca 3

Feria Malaga 2013 Flamenca 5

Feria Malaga 2013 Flamenca 10

Feria Malaga 2013 Flamenca 9

Y tú, ¿qué te pondrías para una Feria de Verano?

Por cierto, ¿has estado de Feria?. ¡Comparte tus fotos y mándanoslas para que podamos descubrir otros rincones del mundo!