El error de Fran Rivera en la Feria de Sevilla

Francisco Rivera Ordoñez y Lourdes Montes en la Feria de Sevilla montando a caballo, vestido con traje corto y ella de flamenca

 

Hola flamenc@!

 

¿Cómo ha ido esa feria? Yo tengo que confesarlo, una semana al año me gustaría ser sevillana para poder vivir la Feria de Sevilla desde dentro (que no me oigan algunos malagueños, ¡que me deportan!), no como una visitante sino como es@s que están todo el año preparándola, que la viven desde pequeñ@s, y ante todo, ¡para vestirme de flamenca con manga y mantoncillo!, cosa inviable en las ferias de Andalucía Oriental por el calor de las fechas. Y ahora que empezamos la Feria del Caballo 2014, la verdad que tampoco me importaría ser jerezana porque nunca he tenido la suerte de ir a su feria, pero su fama, su elegancia, sus tradiciones y, por supuesto, sus caballos, no dejan indiferentes.

 

Admito que llevo una semana enganchada a Twitter para ver los trajes que se han llevado en Sevilla. Espero que las jerezanas no me defraudéis y también colguéis vuestros looks para darnos envidia (de la sana) a tod@s los que no podemos ir. El análisis de las flamencas se lo dejo a quienes lo han podido ver en directo, pero hay un detalle que he visto en muchas fotos de caballistas que no he podido evitar comentar y de ahí este post, porque uno errados ha sido nuestro querido Fran Rivera.

 

He cogido a Francisco Rivera Ordoñez como conejillo de indias para este artículo, porque nadie duda del estilo y casta del torero, siempre es una referencia, y la verdad que me ha extrañado mucho que no se vista de corto “perfecto”. Pero que quede claro que no ha sido el único, es algo bastante común. También me he centrado en él porque son muchos los medios que han comentado, y no para bien, el traje de su esposa Lourdes Montes el primer día de feria, y nadie ha reparado en que él tampoco es perfecto. Fran, si lees esto algún día (¿te imaginas?, por qué no, de ilusiones se vive ;P ) no te lo tomes a mal, si tod@s sabemos que eres estupendo, es sólo porque a alguien había que tomar de ejemplo.

 

¿Y cuál ha sido el error de Fran Rivera? Pues ¡llevar un pantalón de caireles con  zahones!!! Ahora debes estar pensando que estoy loca y que soy una exagerada, pero si somos ortodoxos debemos serlo siempre y más en una feria. Eso es como ir a una boda con vestido largo y pamela o tocado, esto ya te chirría más, ¿verdad?, pues es lo mismo. Que me parece estupendo que tengas una pamela preciosa que apenas te pones, pero, o te decantas por ir de largo, o de corto con pamela (obviamente también depende del evento), ¡pero las dos cosas no!. Pues esto es lo mismo, o vas con el traje corto de faena, con tu pantalón de vueltas y si quieres con zahones, o vas con el traje corto de paseo con el pantalón de caireles y sin nada encima. Por cierto, si algun@ no sabéis qué son los caireles, son los adornos metálicos que cierran el pantalón en la parte baja de la pierna.

 

Otra cosa por la que se distinguen los dos trajes cortos es por el color de las tirillas de las espuelas, que son de color natural en el traje de faena y blancas en el de paseo. Por lo que Fran al llevarlas de cuero sin tintar va vestido con el traje corto de faena, así que debería haberse puesto un pantalón con vuelta. Comprendo que va a pocas ferias en el año por lo que le apetece ponerse lo mejor a aquella a la que va, este hombre debe tener miles de zahones y caireles para escoger, nuevos o con mucha historia, pero ponérselo todo junto es un ¡ERROR!.

 

Cayetano Martínez de Irujo montando a caballo en la Feria de Sevilla 2014 con traje corto

 

He querido buscar, para compensar, otro ejemplo de persona conocida que sí va correctamente vestido para montar a caballo, Cayetano Martínez de Irujo. Cayetano, además de provenir de una familia de gran tradición, es jinete profesional, por lo que es un estupendo ejemplo. En las imágenes podemos ver como Cayetano y su hijo han escogido el traje corto de faena, al igual que Fran con zahones, pero en cambio ellos llevan el pantalón de vueltas y, por supuesto, las tirillas de las espuelas de color cuero natural. Si quieres vestir de corto, este es un buen ejemplo a seguir, sólo le pondría un pero, ¡Cayetano quítate el reloj!. Esto ya no es tanto ortodoxia como manía personal, ¡no me gustan nada los jinetes con reloj!.

 

Y tú, ¿qué opinas de este tema Fran vs Cayetano?, ¿zahones sí o zahones no?

 

¡Disfruta de la Feria y viste con estilo!

 

Cayetano Martínez de Irujo con su hijo de Genoveva Casanova montando a caballo en la Feria de Sevilla 2014 con traje corto

 

Cayetano Martínez de Irujo montando a caballo con su hija de Genoveva Casanova vestida de flamenca en la Feria de Sevilla 2014 con traje corto

 

FUENTE FOTOGRAFÍA: Hola y Diez Minutos