De Flamenca y a Caballo

 

01 01 2 dfyac

 

No podía comenzar este blog de otra forma que con una de las formas más bellas de lucir un traje de flamenca, a la grupa de un caballo.

 

Mano derecha agarrada al jinete, brazo izquierdo en jarra, pies cruzados manteniendo el equilibrio, espalda derecha, volantes colocados… (siempre de lado por favor, ir a horcajadas es solo para niñas). Ir a una feria a la grupa es todo un arte y algo para lo que el caballo debe estar entrenado, pero no hay estampa más andaluza y que más nos indique que estamos de feria que ver un grupo de caballistas con las mujeres ataviadas a la grupa.

 

01 02 dfyac

La evolución del traje de flamenca ha hecho que esa imagen vaya variando con el tiempo y, así como hace años se llevaban los talles altos que permitían cubrir toda la grupa del caballo con la falda del vestido, ahora los talles bajos hacen que los volantes se luzcan al lado izquierdo del caballo exclusivamente.  Otra moda relativamente reciente han sido los vestidos cortos que, aunque pueden parecer raros para ir a la grupa, si se saben llevar con maestría como puede verse en la siguiente imagen cruzando las piernas más arriba, pueden ser igualmente favorecedores y bellos. Las telas también han tenido gran trascendencia y, la introducción de tejidos elásticos, ha facilitado que puedas llevar un vestido ceñido sin morir en el intento de subirte al caballo y de respirar sobre él todo el día.

 

01 03 dfyac

Y para la forma femenina por excelencia de ir a la feria, no podían olvidarse los detalles, esas cosas en las que sobre todo nos fijamos las mujeres. La espalda de los vestidos cobra gran importancia al ser la parte más visible, a mi personalmente me encanta cuando tiene un gran escote posterior, pero debes tener cuidado si es demasiado grande porque al ir sentada puede que no quede tan bien. Otro complemento que nos encanta son los zapatos, tienes la oportunidad de lucir tus zapatos preferidos y que todo el mundo se fije en ellos, eso sí vigila que no se te salgan porque ¡puede ser un desastre si se te caen en mitad de la feria!.

 

Hay que tener en cuenta que ir a caballo es cosa de dos, así que la coquetería de cada mujer es libre y puedes ir a juego con tu jinete. Esto se hace en pequeños detalles como la chica de la primera imagen llevando los pendientes y flor del mismo color que la chaquetilla del jinete, o llevándolo al extremo combinando el traje con el suyo. Si no habías caído en esos detalles puedes estar tranquila, los trajes cortos suelen tener colores muy neutros así que te pongas lo que te pongas para ir a la grupa vas a estar estupenda.

 

01 04 dfyac

01 05 dfyac

01 06 dfyac

01 07 dfyac

01 08 dfyac

01 09 dfyac

 

¡Espero que te haya gustado y nos sigamos viendo por aquí a menudo!

 

Y a ti, ¿te gustaría ir de flamenca y a caballo?

 

FOTOGRAFÍA: Marta Huertas

QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE ESTE MATERIAL SIN CONSENTIMIENTO DE SU AUTORA