Córdoba, Moda Flamenca de Primavera

Traje de flamenca, vestido de volantes o de gitana rojo de Juana Martin diseñadora de moda flamenca en SIMOF 2014, con volantes de flores y flores de tela en mangas

 

Andalucía está flamenca. Mayo este año ha sido “EL MES” de las Ferias, de Sevilla a Jerez, pasando por un montón de pueblos, y para terminar, la última semana tenemos la Feria de Córdoba y este finde, la de Antequera. Por eso he querido realizar una selección de vestidos para Ferias de Primavera.

 

Me encanta la Feria de Córdoba, he vivido momentos especiales y muy divertidos, tengo grandes recuerdos de ella.  Por ello, he tomado como referencia a la mujer cordobesa para la elección de los trajes de flamenca, esas mujeres de belleza racial, atrevidas y muy, muy femeninas. Vestidos de volantes llenos de colores y estampados, flores de primavera, vestidos de mangas ligeras o sin ellas, porque las temperaturas siempre pueden ser cambiantes en esta época.

 

Sólo he tenido un problema, por más que he intentado reducir la selección no he conseguido bajar de los 20 trajes de flamenca, por lo que os los voy a enseñar en dos post, para no poneros borrach@s de volantes!

 

Trajes de flamenca de Juana Martín y María José Collantes. Vestido de volantes rojo con flores y vestido color verde menta y negro muy femenino con gran escote de espalda

 

Como no podía ser de otra forma, comenzamos con un vestido rojo de la diseñadora cordobesa Juana Martín. Tiene un corte muy original, con mangas pétalo, características de su colección, y mucho volumen de volantes. María José Collantes nos trae un traje color menta, el color de moda de la temporada. Líneas ultrafemeninas, aplicaciones de flores y gran escote posterior.

 

Vestidos de faralaer de Cristina García y de Javier Garcí. Estampado naranja y morado con flores y vestido de gitana blanco con lunares pequeños negros, plisado

 

A la izquierda un estampado de Cristina García, a la derecha, lunaritos sobre blanco de Javier García. Ambos me encantan, muy delicados, favorecedores resaltando la figura femenina, telas vaporosas y mangas ligeras. Un conjunción perfecta de moda llevada al mundo flamenco. El estampado de Cristina y su diseño son muy primaverales, y los plisados y las mangas de Javier son una maravilla.

 

Vesridos de flamenca de Pepe Jimenez El Ajoli y Jlu Zambonino, con flores y volantes pequeños

 

Pensar en primavera para mí es pensar en flores y estampados, y dos diseñadores que han escogido una paleta de telas sublime en todos sus diseños han sido Pepe Jimenez – El Ajolí y JLu Zambonino. A la izquierda un diseño de El Ajolí con escote redondo adornado y volantes de diferentes tamaños. Este vestido es de esos que compraría son dudarlo, me encanta, además favorece a todo tipo de mujer, tengas el tipo que tengas, incluso por sus colores, favorecerá tanto a rubias como a morenas. Escoger un solo diseño de JLu Zambonino no es tarea fácil, pero es querido traer uno de los menos vistos, con flores que se funden con el fondo, líneas rectas y volantitos con caída. Es perfecto para esas mujeres que no acostumbran a vestir trajes de volantes y no le gustan los volúmenes, pero no quieren perder la esencia flamenca con un elegante diseño.

 

Conjunto de falda y camisa flamenca de inspiración japonesa. Vestido canastero naranja con estampado de flores

 

Carmen Vega nos dio una vuelta al mundo con su colección, pero yo me quedo con los modelos asiáticos, ¡super originales!. Este conjunto tan singular, es sencillo, cómodo y perfecto para esas mujeres que quieren sentirse diferentes, pero no se atreven con diseños muy arriesgados. El estampado naranja viene de la aguja de Carmen Acedo, porque no hay que recurrir a modelos imposibles para hacer un traje canastero. Un vestido natural que resalta gracias a la elección de la tela y sus detalles.

 

Diseñadora de moda flamenca Ana Moron con vestido rojo y blanco con flores y lunares. Traje de volantes de Hita y Arcos, diseñadora granadina, azul con encaje

 

Ana Morón propone uno de esos vestidos que harán que todo el mundo te mire dos veces. A primera vista parece un traje normal, pero en cuanto lo miras dos segundos descubres su originalidad. Un vestido de flamenca muy original donde mezcla lunares, encaje y aplicaciones de flores. Fíjate en el escote y en el volante-capa, ¡son una monada!. El último es otro diseño rico en detalles de la mano de las granadinas Hita y Arcos. Espalda muy femenina, detalles de volantes y flores que sobresalen de ellos. Dos vestidos frescos y únicos, que unen tradición y modernidad.

 

Hemos mezclado muchos estilos, uno para cada flamenca, y en el próximo artículo habrá más. Espero que te guste la selección.

 

Y dime, ¿cuál es tu preferido?, ¿con cuál te atreverías?.

 

Fuente imágenes: 1*, 2*, 3*, 4*, 5*, 6*, 9*