Febrero 2014

Pasarela Flamenca de Jerez – Viernes

Lo de ser una blogguer novata da mucho trabajo y ni me da tiempo a escribir un post en condiciones con las descripciones que se merecen los desfiles de ayer, pero no he podido resistirme a dejaros un adelanto.

 

p SusiP

 

Susi-P Flamenca. Prometió variedad y así lo hizo, modelos muy dispares tanto en telas como en cortes y estilos. Es dificil resumir la colección en sólo cuatro modelos, pero estos están entre mis preferidos.

 

p Pol Nuñez

 

Pol Nuñez. Sus flamencas hippie-chic de feria y romería volvieron a llenar el desfile de color y alegría.

 

p Belaluh

 

Belulah. Colección muy muy femenina que sorprendió con modelos para ir a la feria sin ir de flamenca.

 

p Mati Solana

 

Mati Solana. Cuatro años sin subirse a una pasarela para traernos modelos de flamenca flamenca (sí, suena raro pero no siempre es lo que se ve en una pasarela flamenca), que jugó con telas y detalles metalizados. Mención especial para los complementos de Trinitrán.

 

Y a ti, ¿qué te ha parecido?, ¿cuál es tu preferido?

 

 

Pasarela Flamenca de Jerez 2014

Cartel PASARELA JEREZ de jerez 2014 mercedes benz

Esta semana el revuelo de volantes se traslada a la provincia gaditana con la séptima edición de la Mercedes-Benz Pasarela Flamenca de Jerez 2014, del 6 al 9 de Febrero, organizada por el Grupo Gálvez Modelos y Azafatas y el Ayuntamiento de la ciudad.

 

El escenario escogido es inigualable, las Bodegas González Byass acogerán esta edición. Han tenido que ampliar instalaciones gracias al éxito de años anteriores, por lo que los desfiles se celebrarán en la Bodega La Constancia, mientras que la zona de expositores se ubicará en la Bodega Los Apóstoles.

 

Sobre la pasarela tendremos 18 diseñadores, entre los más esperados el regreso de Cañavate. Algunas colecciones las que acabamos de ver en Sevilla como Pilar Vera, Ángeles Verano, Pol Nuñez, Carmen Acedo, Faly de la Feria al Rocío o Carmen Vega, y seguro que les darán un toque especial para esta pasarela, que además es tierra de alguno de ellos. También tenemos otros diseñadores destacadas que presentarán su colección en primicia como Merche Moy, Ángeles Álvarez, Montse Gavira, Flamenka o Rocío Martín “Mi gitana”. Además 15 firmás más estarán presentes en la zona de expositores.

 

Diseñadores y horarios de PASARELA JEREZ de jerez 2014 mercedes benz

 

En el Certamen de Diseñadores Noveles, diez jóvenes de toda Andalucía lucharán por alzarse ganador: Ana Moraza, Delia J. Cabot, Eloy Enamorado (ganador del Certamen de We Love Flamenco) e Inma Linares (de Sevilla), Bárbara Ramos, Antonio F. Segura y pPortona (de Almería), José Raposo y María Ávila (de Sanlúcar), Silvia Ballesta (de Andújar, Jaén) y Ernesto Sillero (de Jerez).

 

Esta Pasarela tiene ese sabor especial que sólo Jerez sabe dar, y el cariño del saber hacer de su organización le confiere. 2014 es el año de Jerez, ha sido declarada Ciudad Europea del Vino 2014, por ello, y dado el lugar que acoge esta pasarela, todo en ella gira en torno al vino. Cada día estará dedicado a un Vino de la casa Gonzalez Byass y, como detalle singular, los concursantes del Certamen de Noveles han inspirado uno de los diseños en dos vinos, Solera 1847 y Viñas del Vero. Tengo que confesar que yo soy de esas personas que se leen las etiquetas de los vinos, y me parecen muy sugerentes, así que estoy deseando ver esos modelos.

 

Todo es único en esta Pasarela Flamenca, y por si te queda tiempo entre desfile y desfile, han preparado actuaciones flamencas para cada día, y la exposición “Barbie desfila en Jerez“. Nada más y nada menos que 400 Barbies vestidas de flamenca, con inspiración en modelos de los mejores diseñadores. Pero lo que no me quiero perder es a Ken vestido de corto o de torero, ¡eso sí que tiene que ser un espectáculo!.

 

Barbie vestida de flamenca

 

Con este lujo de Pasarela, no he podido evitar desplazarme a Jerez para disfrutarla y traérosla en directo, así que muy atentos a Facebook y a Twitter (@dfyac) donde lo contaremos ¡todo, todo y todo!.

 

Entonces, ¿nos vemos en Jerez?

 

 

Topiberian: Tendencias Flamencas 2014

topiberian we love flamenco tendencias moda flamenca 2014. Diseños de Pepe Jimenes El ajoli, vestido de gitana rojo con volantes bajos, Maria Jose Collantes, tres vestidos de lunares en negro con verde, azul y rojo, y Javier Jimenez vestido de faralaes elegante en sensual en seda

Diseños de Pepe Jiménez “El Ajolí”, María José Collantes y Javier Jiménez

 

Ya es primer martes del mes y eso quiere decir… ¡que hoy es día de nuestra sección en Topiberian! Ya hemos visto dos Pasarelas Flamencas, We Love Flamenco y SIMOF, pero esta última acaba de terminar, no nos ha dado tiempo a asimilar la cantidad de vestidos que vimos, por lo que nos centraremos en ver las tendencias de los diseñadores de We Love Flamenco. Por supuesto, la esencia de ambas pasarelas coincide, tienen grandes diferencias, aunque las claves generales para la flamenca 2014 son bastante parecidas.

 

Estarías pensando que se nos había olvidado hacer un análisis de We Love Flamenco, pero ¡ni mucho menos!, lo que sucede es que lo teníamos reservado para este huequito. Hemos resumido en cinco claves la tendencia de la moda flamenca 2014:

 

1. Revolución en las faldas

2. Mangas de mil formas

3. Escotes en V de mucho enseñar

4. Las telas son las reinas, muchas variedad, muchos tonos lisos y los estampados comen el terreno a los lunares.

5. Originalidad en los complementos

 

Esto es el resumen del resumen, pero si quieres ver el artículo completo podrás leerlo en Topiberian Tradicional.

 

ARTÍCULO DE TOPIBERIAN: TENDENCIAS FLAMENCAS 2014

 

Y tú, ¿te atreves con estas tendencias?